Abre UABCS concurso de canto para sus estudiantes.

Abre UABCS concurso de canto para sus estudiantes.

Los videos serán subidos a una red social, donde podrán ser votados; pasada la emergencia sanitaria, los 10 finalistas concursarán en un concierto; el ganador se lleva la cantidad de $10,000

Continuando con la atención del fomento cultural y artístico de sus estudiantes durante el periodo de distanciamiento físico, la Universidad Autónoma de Baja California Sur lanzó una convocatoria para participar en el “Concurso Universitario de Canto”.

De acuerdo a las bases, podrán participar los alumnos universitarios activos e inscritos al semestre 2020-I, quienes tendrán que enviar un video interpretando una canción al correo agendacult@uabcs.mx, misma que puede ser un cóver o de autoría propia, acompañada con pista o algún instrumento musical.
Esta fase cerrará el 15 de mayo.

El video debe llevar los siguientes datos en la descripción del mismo: nombre completo del alumno, número de control, campus o extensión académica y nombre de la canción que interpreta.
Una vez cerrado el periodo de recepción, todos los videos serán publicados en la página de Facebook: UABCS Difusión Cultural. Desde ese momento, podrán ser votados hasta el día 30 de mayo.

Posteriormente, los diez videos con más reacciones pasarán a la etapa final, con la sanción de un jurado calificador. Es importante mencionar que, si alguno de los materiales no reuniera los requisitos de calidad para su participación en la etapa final, se tomará el siguiente video en orden descendente.

Los finalistas deberán preparar su participación artística para presentarse, en un concierto final, de forma presencial y abierto al público. Tanto la fecha y sede serán dadas conocer de manera oportuna. En esta etapa, se calificarán aspectos como la entonación, desenvolvimiento escénico, pronunciación e interpretación.

Si en la selección de finalistas hubiera estudiantes de las extensiones académicas de Los Cabos, Cd. Insurgentes, Loreto o Guerrero Negro, la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria gestionará los apoyos necesarios para el transporte terrestre.

La Universidad entregará, para el primer lugar, un premio único e indivisible de $10,000.00 pesos; pudiendo otorgar hasta tres menciones honoríficas. Todos los participantes recibirán un reconocimiento oficial por parte de la institución.

De acuerdo con la responsable de Extensión y Animación Cultural, Mónica Cristerna, esta nueva iniciativa se suma a otras que se operan para continuar estimulando el desarrollo cultural y artístico de los universitarios durante el periodo de distanciamiento físico.

Mencionó que también está abierto un concurso de foto desde casa. Además, que se opera un programa permanente que contempla lecturas digitales, presentaciones en streaming y una amplia variedad de dinámicas culturales, a las cuales la sociedad puede acceder desde la página, www.uabcs.mx, Radio UABCS o el Facebook de UABCS Difusión Cultural.

Deja una respuesta

Cerrar menú