Maestría de la UABCS renueva su permanencia en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

Maestría de la UABCS renueva su permanencia en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

En su más reciente evaluación de renovación y seguimiento de programas de posgrados de calidad, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología aprobó a la Maestría en Administración Estratégica con el nivel “En Desarrollo” hasta el año 2023, lo que avala sus altos estándares de excelencia y pertinencia académicas en el país.

Así lo dio a conocer el rector de la máxima casa de estudios en Sudcalifornia, Dr. Dante Salgado González, quien hizo un reconocimiento al esfuerzo colectivo que llevaron a cabo profesores, administrativos y personal de apoyo durante la evaluación, sobre todo porque responde a procesos muy rigurosos que implican tiempo y esfuerzo extra a las tareas cotidianas.

Señaló que a pesar del escenario actual que se vive no sólo en el país, sino a escala global, hay procesos académicos que siguen atendiéndose, pues cuando las actividades educativas presenciales se reanuden, la universidad tiene que seguir ofertando servicios educativos de calidad.

En tanto, el jefe de Departamento Académico de Economía, Dr. Plácido Roberto Cruz Chávez, señaló que antes de esta evaluación, el programa contaba con el reconocimiento de Posgrado de Reciente Creación, lo que significa que elevó sus estándares de acuerdo a los propios criterios que establece CONACyT.

Al avalarse como programa “En Desarrollo”, significa que la maestría se caracteriza por tener una prospección académica positiva sustentada en su plan de mejora y en las metas factibles de alcanzar en el mediano plazo con calidad.

Dio a conocer que desde 2015 la MAE se incorporó al PNPC y al momento ha entregado a la sociedad 4 generaciones, la mayoría de sus integrantes con beca económica, y en tres meses estaría por graduarse la quinta generación.

“Dentro de todo este tiempo, el posgrado se ha caracterizado por ser el de mayor demanda en la UABCS, con una alta movilidad de profesores y alumnos hacia otras universidades y empresas a nivel nacional e internacional. Además de que también ha contado con la colaboración de estudiantes y docentes extranjeros, quienes han contribuido a elevar la competitividad del programa”, agregó.

En cuanto a los beneficios de formar parte del PNPC, el Dr. Plácido Cruz señaló que están el acceso a becas para los maestrantes, así como el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública y el CONACYT, lo que avala su calidad y pertinencia en el país.

Al asegurar su renovación en el padrón del CONACyT, la maestría da cuentas de que es un programa que está en un excelente nivel, formando expertos en el área de administración con enfoque estratégico, con énfasis en desarrollo de negocios e innovación; y orientación en políticas públicas y desarrollo regional, así como en el fortalecimiento de la capacidad de gestión de emprendimiento en empresas.

Finalmente, recordó que a pesar de la contingencia que se vive, actualmente se encuentra abierta la convocatoria de nuevo ingreso para la maestría, por lo que hizo una invitación a los interesados a que consulten las bases dentro de la página web de la universidad, www.uabcs.mx, para que conozcan a detalle el proceso.

Deja una respuesta

Cerrar menú