PROMUEVE UABCS MOVILIDAD DE ESTUDIANTES

PROMUEVE UABCS MOVILIDAD DE ESTUDIANTES

La UABCS invita a alumnos de otras instituciones de educación superior nacionales o internacionales a hacer una estancia académica durante el periodo que va de agosto a diciembre de 2020, a través de su programa de movilidad estudiantil.

En su búsqueda de promover la movilidad estudiantil, fortalecer la formación académica y elevar el desarrollo personal de los jóvenes, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) invita a alumnos de otras instituciones de educación superior, nacionales e internacionales, a llevar a cabo una estancia académica en sus instalaciones durante el segundo semestre de este año.

Según lo estipulado por Rubén Rivera Calderón, Jefe del Departamento de Servicios Estudiantiles de la UABCS, la convocatoria ya se encuentra abierta y está disponible para consulta dentro del portal web de la institución, www.uabcs.mx.

“En ella podrán encontrar todo lo relacionado con la documentación, requisitos y condiciones generales, además de los tiempos para cumplir con cada etapa del proceso de selección”, refirió el funcionario universitario.

Señaló que podrán participar alumnos de licenciatura o técnico superior universitario, aunque en el caso de quienes sean nacionales, sólo serán aceptadas solicitudes de instituciones afiliadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

Con respecto a quienes provengan de universidades extranjeras, sólo podrán participar aquellas personas de instituciones con las que la UABCS tenga suscrito convenio o acuerdos bilaterales de reciprocidad académica vigente, que formalicen el intercambio de alumnos.

Aseguró que en los últimos años, la máxima casa de estudios de Sudcalifornia ha recibido la visita de numerosos jóvenes para hacer una estancia de estudios, y esto es gracias a que ha venido elevando la calidad de sus servicios, diversificado su oferta académica y manteniendo la calidad de sus programas.

En las últimas convocatorias, se han registrado las visitas de alumnos de diferentes entidades del país; así como de países como Francia, Chile, Argentina, España, Estados Unidos, Japón, entre otros.

El mismo Rivera Calderón dijo que la movilidad es una excelente oportunidad para contrastar desde el conocimiento y las formas de aprendizaje, hasta para conocer aspectos culturales y del medio ambiente; todos ellos importantes al ser parte esencial de una educación integral.

Por ello hizo la invitación a quienes deseen participar en esta convocatoria, para que conozcan la oferta académica que ofrece la UABCS y se apresuren a cumplir con las bases, ya que el periodo de registro cierra el 30 de abril.

Deja una respuesta

Cerrar menú