¡REGRESAN ESTUDIANTES DE LA UABCS A CLASES!

¡REGRESAN ESTUDIANTES DE LA UABCS A CLASES!

El próximo martes 4 de febrero, la Universidad Autónoma de Baja California Sur comienza labores escolares del semestre 2020-I en su campus central y extensiones académicas.

De acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Salgado González, ya se encuentra todo listo en la institución para recibir a los estudiantes que este próximo martes 4 de febrero se estarán incorporando a sus clases.

Mencionó que cerca de 8 mil alumnos cursarán las actividades académicas del semestre 2020-I, tanto en el Campus La Paz, como en las extensiones de Los Cabos, Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro.

Destacó además que durante el mes de enero, además de atender algunos trámites escolares, el personal administrativo y docente participó en un programa de capacitación y actualización profesional, a fin de mejorar sus capacidades y ser más eficientes en sus respectivas áreas de trabajo.

“Para la institución lo más importante serán siempre sus estudiantes, por ello al reincorporase a sus actividades o ingresar por primera vez a la Universidad Autónoma de Baja California Sur deben encontrarse con un ambiente óptimo para desempeñar sus actividades y con servicios educativos de calidad”, agregó el rector.

Asimismo, hizo el exhorto a la comunidad estudiantil para que aprovechen al máximo las clases de este semestre, mismo que estará concluyendo el próximo 29 de mayo, de acuerdo al calendario oficial de la Universidad.

Refirió que los tiempos actuales requieren sobre todo de jóvenes comprometidos, con alto sentido de la ética y con una visión de Responsabilidad Social, que sean capaces de aportar sus conocimientos al mejoramiento de la comunidad, pero también al cuidado del medio ambiente.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur al ser de carácter pública, siempre procurará formar a las nuevas generaciones bajo estos conceptos, pues los universitarios deben retribuir a esa confianza que la sociedad deposita en sus instituciones formativas, subrayó el Dr. Dante Salgado.

Cabe mencionar que durante la primera semana lectiva, los alumnos podrán llevar a cabo su reinscripción a través de la plataforma digital SIIA o en la misma Dirección de Servicios Escolares. Además, durante este periodo, también está abierta la opción para hacer cambios de situación escolar, en la misma dependencia.

Deja una respuesta

Cerrar menú