logo_uabcs

BIBLIOTECA CENTRAL UABCS

logo_uabcs

BIBLIOTECA CENTRAL UABCS​

SERVICIOS AL PÚBLICO

Esta área es el primer contacto del usuario con el Centro de Desarrollo Bibliotecario; en ella se encuentran representadas las mejores intenciones de servir y atender de manera correcta y expedita las necesidades de información de nuestra comunidad universitaria y de todo aquél estudioso que nos visita.

Nuestro Centro ha optado por un sistema moderno y dinámico de estantería abierta en todas sus colecciones y acervos, lo cual permite al usuario la posibilidad de elegir libremente los materiales de su interés.

Con el objeto de que la localización de la información sea más rápida y efectiva, el Centro cuenta con un sistema automatizado (ALTAIR) el cual permite encontrar, bajo cualquier elemento de búsqueda los materiales requeridos; también cuenta con algunas opciones como renovación de materiales, sugerencias al servicio y otras más que sin duda orientan al usuario. Si aún así persiste la duda, se ofrece la opción de ayuda personalizada para la búsqueda y localización de materiales e información en general.

Control de entradas y salidas.

Módulo de préstamo y devolución de materiales (préstamo externo), credencialización para préstamo interbibliotecario ante las instituciones con las cuales se ha convenido el servicio como son CICIMAR, CIB y CIBNOR entre otros (para el caso de los usuarios del Área de Conocimiento de Ciencias del Mar y la Tierra).

Actualización del padrón de usuarios del servicio bibliotecario, que los acredita como usuarios reales de la biblioteca.

Área de estantería.

Sala de lectura con 110 espacios para la lectura en silencio por medio de sillones individuales y 52 módulos para trabajo individual.

Con el objeto de que la localización sea más ágil y expedita de cualquier documento bibliohemerográfico del acervo se cuenta con un sistema automatizado de búsqueda (OPAC) para lo cual están destinados 6 equipos de cómputo ubicadas en el área de servicios al público.

En esta área se alberga actualmente al servicio de fotocopiado, el cual está bajo la responsiva del área administrativa de la Universidad.

Cerrar menú